LocalNoticias

Solamente el 1% de delitos se consuman: ex regidor

Por Edgar Ramírez Martínez | Heraldo de Tamaulipas

Victoria, Tam.- El ex regidor José Alejandro Montoya Lozano, lamentó que el sector empresarial y productivo, continúe sufriendo el efecto de los delitos de extorsión telefónica.

“En la ciudad se sigue registrando un alto índice de inseguridad y violencia, principalmente, el de robo al comercio, transeúnte y casa habitación, así como la extorsión y el secuestro”, detalló.

No obstante, destacó que de esos delitos, solamente se ha logrado consumir el uno por ciento, por los programas de capacitación interna y empresarial que se han llevado a cabo.

Y el otro 90 por ciento, señaló, son denunciados y permanecen en las lista negra de denuncias del que algunas no se oficializan para darle continuidad en la investigación.

Se refirió a la extorsión como un delito de todos los días, sin embargo, los empresarios, con la capacitación que han venido recibiendo, ya saben qué hacer para no caer en el juego de esos chantajes.

“La extorsión vía telefónica es la que con mayor frecuencia se registra, principalmente en los negocios ubicados en colonias de la periferia de la ciudad”, sostuvo Montoya Lozano.

Al respecto, lamentó que de continuar con el repunte de estos factores, se prevé una disminución drástica en la economía por ventas propias de la temporada vacacional de Semana Santa.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close