LocalNoticias

Sindicalizados municipales es espera de homologación salarial

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.-Aun se ve complicado homologar el salario de los alrededor de 300 trabajadores sindicalizados, por la complicada situación económica, se busca que sea poco a poco.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento victorense, José de la Luz Rodríguez, expresó lo anterior luego de señalar que en las próximas semanas iniciaría el diálogo con las autoridades de la actual administración encabezada por el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Explicó que en pasadas administraciones se ha venido buscando ser escuchados para homologar a los trabajadores, sin embargo aclaró que ha sido un proceso muy complicado por la crítica situación financiera del gobierno municipal.

“Pero en esta administración, hemos visto que hay voluntad de apoyar a los trabajadores y esperamos lograr acuerdos para homologar el salario de manera gradual”, indicó.

Para lograr eso, agregó, solo faltar dialogar con el secretario de Ayuntamiento, José Luis Liceaga o con el alcalde Xicoténcatl.

“Vamos a ver cómo se va a dar, esperábamos primero el aumento contractual, el cual ya se dio y se dieron los retroactivos correspondientes y después ver al doctor Xico o al licenciado Liceaga para ver el tema este de la homologación de sueldos”, sostuvo al señalar que serían 300 personas que esperan la homologación de una plantilla total de 1 mil 400 trabajadores municipales.

Enfatizó que de esas 300 personas, hay quienes les faltan unos 100 pesos, otros 2 mil pesos y algunas 500 personas que esperan poder conseguir un empleo para sus hijos dentro del gobierno municipal, por lo que se busca que todos se beneficien.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close