LocalNoticias

Sin pronóstico sobre intensidad de incendios forestales en este 2019

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Ante la próxima llegada de la temporada de intenso calor y de incendios forestales, el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, admitió mantener confianza de que los incendios se coloquen por debajo de la media nacional.

Dijo que de acuerdo al reporte de incendios forestales, se espera que las estadísticas se mantengan en situaciones similares a los de años pasados y se mantengan así.

“No podemos predecir ahorita, sobre las afectaciones que pudieran registrarse, pero esperamos que se mantengan igual que en años pasados”, explicó textual, al tiempo de admitir que por ahora  no se cuenta con un pronóstico.

Luego de aclarar que no se puede especular sobre qué tan intensa podría ser la temporada, señaló que durante el 2018, se dieron 19 incendios forestales que afectaron a 4 mil 500 hectáreas, principalmente en los municipios de Palmillas, Miquihuana, Jaumave y Tula.

Granados Ramírez, se refirió también al tema de los incendios agropecuarios, de los cuales, aclaró que estos no se tipifican dentro de los incendios forestales pero sí se requiere también mucho esfuerzo y recursos, para mantenerlo bajo control y darles una atención puntual.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close