Opinión

Sin censura

Por: Carlos Carreño Ortiz

Buenas calificaciones

*AMLO sigue con buena popularidad

*M. Ebrard, el mejor evaluado de la 4T

*¿Ulivarri de ‘coqueto’ con MORENA?

*A la baja homicidio doloso y secuestro

Según una encuesta que publicó el lunes “El Financiero”, la popularidad de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR anda por las nubes.

De acuerdo con los números, 68 de cada 100 mexicanos aprueban la gestión de AMLO.     Mientras que un 30 por ciento se muestra inconforme con el desempeño del actual jefe de la nación.

Las cifras positivas para ANDRES MANUEL también se dan en los rubros de percepción de honestidad y liderazgo.     En el primer caso, el porcentaje es de un 63, mientras que en el segundo es del 60.

Otra calificación afirmativa tiene que ver con la credibilidad, pues 59, de cada 100, encuestados dijeron creerle al ‘rayito de esperanza’.

En el tema vinculado con la inseguridad, el 45% de los entrevistados ven avances.     La citada encuesta revela que el único rubro donde ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sale ‘reprobado’ es en economía.     39 por ciento tienen una percepción negativa y un 34 por ciento positiva.

La encuesta también cuestionó la popularidad de los personajes de la 4T, donde salieron bien calificados MARCELO EBRARD y CLAUDIA SHEINBAUM.

El 72 por ciento de los entrevistados dijeron conocer a EBRARD, mientras que a CLAUDIA un 62 por ciento.

En opinión favorable, el titular de Relaciones Exteriores tiene un 26%, mientras la gobernadora de la Ciudad de México un 24%.     A TATIANA CLOUTHIER la conocen un 44%, mientras que un 22% opinan favorablemente de ella.     Así las cosas…

En otro tema, hasta nuestra mesa de trabajo llegó el documento que señala las sedes de las asambleas distritales que estará celebrando MORENA, el próximo 13 de octubre, aquí en Tamaulipas.

Nos llamó la atención que la correspondiente al III Distrito, cabecera Río Bravo, se celebrará en un salón propiedad del alcalde CARLOS ULIVARRI LOPEZ, mejor conocido como “El señor de los baches”.     Decimos que llama la atención porque se trata de un evento meramente político color guinda, cuando se supone que el ‘jefe de la comuna’ es de color azul.

¿Será que los azules ya le notificaron al edil riobravense que es más fácil que el sol salga por el poniente a que le autoricen, en el 2021, la reelección?

Vamos a otro asunto para comentar que ya empieza a cumplir la diputada ROXANA GOMEZ PEREZ los compromisos que contrajo con la sociedad riobravense, durante la pasada campaña electoral.     La representante del VIII Distrito en la cámara local se comprometió a recorrer su distrito de manera constante, durante su encomienda.

En ese sentido, el martes la detectamos visitando diversas colonias del municipio, donde refrendó el compromiso de ser una diputada aliada, que escuche y dé solución, mediante acciones de gestoría, a la problemática social.

La legisladora también acudió a dependencias estatales, para anunciar su interés de coadyuvar desde el Congreso en todo lo que sea necesario.

Previamente, anunció la licenciada GOMEZ PEREZ que está por instalar dos oficinas de gestoría. Una en Río Bravo y otra más en Reynosa.     En tanto, mañana presenta su informe de actividades legislativas el Senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA.

El evento se realiza en Reynosa, a eso de las 10:00 horas.     Luego vendrá otro informe en Tampico, para cerrar en Victoria.     Finalmente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que la comisión de delitos dolosos va a la baja en Tamaulipas.     Según dichos números, el homicidio doloso se redujo un 5%, mientras que el secuestro bajo un 57%.

Durante el periodo septiembre 2018-agosto 2019 se registraron 3,803 robos de vehículos, de los cuales se recuperaron 2,557.     Los delitos que se fueron al alza son el robo a casa habitación, robo a comercio y robo a transeúnte.

CIERRA-BOCA: Por avorazado lo ‘borraron’ de la lista.     Hasta la próxima.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close