NoticiasLocal

Si se puede trabajar sin prerrogativas a partidos; Regidora

Morena renunciará a 75 por ciento de sus prerrogativas en 2020

Por Ramón Mendoza S

Morena renunciará a 75 por ciento de su financiamiento público para 2020 (mil 240 millones de pesos), con la intención de que el gobierno federal lo destine a rubros como el de la salud.

Así lo informó la presidenta de ese partido, Yeidckol Polevnsky, durante una reunión con consejeros del INE en la que, incluso, entregó una carta compromiso para que el instituto reintegre a la Tesorería de la Federación esos recursos. En este sentido, la regidora local María del Rosario Rodríguez Gutiérrez aseguró que si se puede trabajar sin prerrogativas siempre y cuando haya orden, transparencia y austeridad.

“Con esto ya vemos menos despilfarro en las campañas, gastos onerosos, la compra de votos, ahorita los partidos políticos y los candidatos sobre todo estarán obligados a trabajar casa por casa, en las calles y sin utilizar dinero sucio” afirmó. La asambleísta local acepto que el planteamiento de disminuir el financiamiento público de los partidos políticos ha generado debate en los últimos días; las prerrogativas para los institutos políticos en el ámbito nacional para el ejercicio 2020 son de $5, 239, 001,651.

“Lo que representa un dineral que puede ser utilizado en otras necesidades de todos los pueblos” estimo. Comentó que es excesivo el recurso que se les otorgan a los institutos políticos “Se debe trabajar con la ciudadanía, convencerla, sí se ocupa dinero para esto, pero no tanto, como el que actualmente se otorgar a los partidos”, subrayó. Declaró que son cantidades groseras y millonarias las que se les otorgan a los institutos políticos.

Recordó que su partido ganó con un financiamiento de alrededor de 49 mil pesos mensuales, por lo que el discurso de que la democracia debe costar más dinero es falso y quienes lo argumentan quieren seguir disfrutando del dinero público. “Por parte de Morena Nacional ya se pronunció nuestra presidente, la cual dijo que hasta un 75 % del presupuesto podríamos regresar”, sentenció.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close