DestacadaNoticias

Sí a carne en viernes santo a cambio de una penitencia

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, lamentó que los católicos se hayan ido olvidando del ayuno y que solo se conformen con ir a misa los domingos.

Dio a conocer que la iglesia que representa, ha ido flexibilizando muchas cosas, pues ahora, ya permite comer carne en viernes de cuaresma, a cambio de una sola penitencia, obra de caridad o una obra de misericordia.

Dijo que si bien es cierto, la iglesia invita a no comer carne en viernes de cuaresma, no obliga a comer mariscos, ya que puedes comer otra cosa que no sea marisco.

Admitió que él como representante de la iglesia en esta diócesis, su concepto del ayuno “ya se nos ha olvidado a pesar de que nuestra iglesia no la ha puesto facilito, miércoles de ceniza y viernes santo”, pero reprochó que los católicos  se conforman con solamente ir a misa los domingos y se han olvidado de las prácticas religiosas.

“Antes se hacían unas enormes filas en los miércoles de ceniza, y ahora ya han ido bajando mucho”, precisó el obispo.

Fustigó a los católicos que ya no les llame tanto la atención las cosas de Dios, por tantas distracciones que existen que alejan de Dios, a pesar de la lucha de los sacerdotes por evitarlo.

“Desgraciadamente las cosas de Dios ya no llaman la atención, por tanta distracciones que existen”, puntualizó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close