NoticiasNuevo Laredo

Será el 22 de febrero concurso de rondas y salto de cuerda

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam.— El próximo viernes 22 de febrero el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- realizará el concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, en el que participarán alumnos de 10 escuelas primarias de los sectores 1, 23 y 30.

Arely Cortez Salinas, encargada del Programa Familias, informó que el evento tendrá lugar en el gimnasio Benjamín Galván Maytorena, ubicado en la Unidad Deportiva “Benito Juárez, a las 10 de la mañana.

“Las escuelas ya están inscritas, ya tuvieron su etapa de sector y jefatura de sector, ahora viene la etapa municipal el 22 de febrero. Se van a dar trofeos al primero, segundo y tercer lugar, pero únicamente el primer lugar va a pasar a la etapa regional en Río Bravo, con la oportunidad de pasar a la etapa estatal”, expresó.

En Ronda Infantil participarán la Escuela Primaria Benito Juárez, la Eduardo Mendoza González y la Coronela María de Jesús de la Rosa; en Cuerda Individual la Primaria Justo Sierra, la Martín M. Herrera y la Octavio Paz.

En la categoría Cuerda en Pareja buscarán llevarse el primer lugar las escuelas Lauro Aguirre, José María Morelos y la Octavio Paz, y Cuerda en Conjunto las escuelas Lauro Aguirre, Heroico Colegio Militar y Colegio Descubridores.

“El jurado está integrado por tres maestras con conocimiento y experiencia en el tema, quienes van a evaluar la entrada, ejecución y salida del salto de cuerda, que debe durar de tres minutos mínimo a cinco minutos máximo, también el grado de dificultad, la variedad de los cambios, la ejecución, los pasos y uniformidad en pareja y conjunto.

“También evaluarán el vestuario y la expresión corporal. En rondas van a calificar la entrada, actitud, la gracia, expresión corporal, evoluciones y que la música infantil sea de rondas”, precisó Cortez Salinas.

La finalidad del evento es rescatar, fortalecer y reafirmar las tradiciones mexicanas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close