DestacadasNoticias

Se tipificaría como delito grave la invasión de predios

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Luego de asegurar que Tamaulipas se encuentra en los 17 estados de la república con una Ley de Ordenamiento Urbano, se busca tipificar la invasión de predios como delito grave.

“Así se aplicarían fuertes sanciones a quienes estuvieran cometiendo estas irregularidades”, advirtió el subsecretario de Ordenamiento Territorial en Tamaulipas, Gerardo Villaseñor Montes.

Para ello, expuso que por ser de ámbito general, se analizará esa posibilidad mediante una comisión integrada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario (SEDATU), la Subsecretaría de Vivienda, algún instituto parlamentario del gobierno federal y las entidades con estas afectaciones.

Villaseñor Montes, apuntó que el problema de las invasiones, se encuentra presente en todos lados a nivel nacional, sin embargo es en el Estado de México donde el problema es mayor.

“Creo que el Estado de México es el campeón, porque hay más inversión, todos los días de todo tipo y con la complicidad y complacencia de las autoridades”, atajó el funcionario estatal.

Y frente a ello, en el caso de Tamaulipas, advirtió que se insistirá y no se quitará el dedo del renglón para que la invasión de predios se clasifique como un grave delito, ya que la última denuncia que se tenía fue de Altamira, donde se tuvo una actuación rápida.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close