LocalNoticias

Se revisará que dinero a ejercer en Comisión de Búsqueda no se burocratice

Por Edgar  Ramirez

Victoria, Tam.- El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, reprochó que los Ministerios Públicos rehúsen a la búsqueda con vida de las personas desaparecidas ni abran líneas de investigación al respecto.

Al respectó, sostuvo que con el presupuesto de los 20 millones de pesos que estará ejerciendo la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, se dará prioridad a la búsqueda con vida de las personas y estarán revisándolo constantemente para que ese dinero no se burocratice.

Destacó que durante un encuentro que sostuvieron con el presidente de la república, se acordó dar prioridad a la búsqueda con vida de las personas en Tamaulipas.

El presidente del colectivo, refutó que hasta ahora ninguna autoridad local, se ha preocupado en buscar a los desaparecidos con vida por lo que consideró necesario que los ministerios públicos realicen investigaciones de campo a la primera semana de desaparecido una persona.

Gutiérrez Riestra, explicó que en la reunión en el encuentro con el ejecutivo federal, se estableció un presupuesto de 400 millones de pesos y que ese total, el 50 por ciento, se va destinado a los 10 estados que ya tienen estructurada sus comisiones.

“Esto quiere decir que esos 200 millones se va dividir entre 10, esto indica que la Comisión en Tamaulipas, estaría ejerciendo los 20 millones de pesos, para emprender los trabajos de búsqueda con vida”, puntualizó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close