LocalNoticias

Se potenciaría el turismo local con los mercados regionales

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú aseguró que a través de la instalación de mercados regionales como proyecto a impulsar, se estaría potencializando además al turismo local.

Explicó que a través de esos mercados regionales, se buscará que cada producto sirva para dar a conocer la historia de cada región del Estado de Tamaulipas.

“Con esto buscamos que se fortalezca el desarrollo económico de varias regiones”, precisó al poner de ejemplo el municipio de San Carlos, del que se busca impulsar el mezcal al mercado y dar a conocer la instalación de la destiladora y museo.

Para ello, destacó que se tienen a 10 empresas del ramo, interesadas en invertir en la instalación y operación de un laboratorio de donde se estima producir hasta 25 mil litros mensuales de mezcal.

“Para el proyecto, se cuenta ya con 18 millones de pesos”, resaltó, luego de indicar que otro de los proyectos en los cuales se trabaja es la de El Salto o la Cascada en el municipio de Tula, donde se tiene la intención de abrir un mercado regional en el que se expongan productos de los municipios de Padilla, Abasolo y Jiménez.

Otro de los proyectos, puntualizó, es el de la Puntilla en el municipio de Tampico, proyecto en el cual es estima una inversión tres veces más que la del mezcal, porque es más grande.

“En este caso, buscaremos que la inversión fuera tripartida, Municipio, Estado y Federación, ya que es un proyecto donde se ofertarían productos del mar”, concluyó el funcionario estatal.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close