NoticiasNuevo Laredo

Se pedirá la intervención del gobierno federal para agilizar cruce en puentes

Rivas Cuéllar dice que solicitarán a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que con su contraparte en Estados Unidos presione a que se reanude o se regrese al menor tiempo posible la reubicación de los 300 elementos de las oficinas de aduanas americanas

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 5 de abril .— Ante la reubicación de 300 elementos de las Oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza, el presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que buscará la intervención del gobierno federal para presionar a su contraparte en el vecino país para regresar a los agentes y con ella evitar demoras en los cruces por los tres puentes internacionales.

Rivas Cuéllar destacó que en reunión celebrada en Laredo, Texas;  a la que fue convocado el gobierno municipal, se notificó de la reubicación de los elementos, situación que afectó el cruce comercial y de turistas.

“El llamado del gobierno es que hagamos lo propio, que aduanales y transportistas hagamos presión. Solicitaremos la intervención del gobierno federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que con su contraparte en Estados Unidos, presione a que se reanude o se regrese al menor tiempo posible a estos elementos”, dijo el alcalde

En cuanto a las demoras en el cruce comercial en días pasados, Rivas Cuéllar mencionó que 300 cajas quedaron rezagadas en esta ciudad, por lo que los Agentes Aduanales en coordinación con otras instancias, optaron por abrir más temprano el horario para el cruce y realizar el mismo trabajo con una cantidad menor de personal.

Con la reducción de elementos de aduanas, los cruces en los Puentes Internacionales 1 y 2 también serán afectados, por lo que el alcalde hizo el llamado a tener paciencia y tomar los tiempos necesarios para cruzar a la vecina ciudad.

MIGRANTE

Durante la visita del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente municipal Enrique Rivas, informó el estatus que Nuevo Laredo tiene al albergar a 7,800 migrantes, en su mayoría de nacionalidad africana.

Rivas Cuéllar destacó que esta cifra mantiene a su capacidad los albergues,  lo que se refleja en diversos cruceros de la ciudad, al observar a estas personas solicitando dinero

“El llamado es al gobierno federal, para que en coordinación con los tres niveles de gobierno, se busque una solución a esta situación y no se salga de control para que posteriormente no nos provoque cierre de puentes completos”, dijo el alcalde.

Otra de las opciones que comentó Rivas Cuéllar se busca con el gobierno federal, es la activación del Plan DN3,  para continuar y mejorar la atención en el tema humanitario con los migrantes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close