DestacadaNoticias

Se investiga muerte de tortugas lora en Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Al ser entrevistado por los medios, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió que se investiga para evitar que la pesca furtiva sea la causante de la muerte de alrededor de 120 ejemplares de tortuga lora en las costas de Soto La Marina.

Lo anterior se dio en el marco de la instalación del el Consejo Estatal de Acuacultura, en un evento, también dijo que se indagará también si no fueron causas de contaminación las que habrían originado la muerte de los quelonios.

El jefe del ejecutivo estatal seña que han “aparecido arriba de entre 100 y 120 tortugas muertas en las costas, en esa área natural protegida donde como ustedes saben es la zona de deshove de la tortuga lora”.

García Cabeza de Vaca añadió “esto nos obliga no sólo a meter las denuncias , sino a trabajar de la mano de las autoridades para evitar que, a toda costa, que sea la pesca ilegal la que este ocasionando este tipo de problemas”.

Pero el Gobernador de Tamaulipas también dijo “se están haciendo estudios y análisis correspondientes para asegurarnos que estas tortugas no estén muriendo por pesca ilegal o que vaya a ser algo que la esté contaminado”.

Sostuvo que por ello las denuncias están siendo atendidas por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y por la Semarnat. Señalo que los convenios de colaboración tienen precisamente el fin de “tener más ojos, más elementos en nuestras costas, en nuestros ríos y trabajar con la capitanía de puerto y la Marina Armada para cuidar nuestros mares, eso nos va ayudar muchísimo para evitar situaciones de esta naturaleza como las que estamos viviendo en Soto la Marina.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close