Revisará PC estructura de 200 anuncios espectaculares en Victoria

Por Ramón Mendoza S

Al dar inicio la temporada de huracanes 2019 la Dirección de Protección Civil del municipio, habrá de poner en marcha  un operativo para verificar las condiciones de los anuncios espectaculares para evitar riesgos por desprendimientos.

El regidor Juan Manuel Gómez Castillo dijo que en Victoria se calcula que hay por lo menos unos 200 espectaculares cuyas estructuras deben de estar revisadas y aprobadas por la norma de seguridad vigente.

El presidente de la comisión de prevención del delito tránsito y protección civil del cabildo de Victoria aseguró que en la ciudad no existen muchos anuncios y   se ha procedido a revisar las estructuras de estos, medida que se mantendrá vigente de aquí al próximo 30 de noviembre, fecha en la que culmina la temporada de huracanes 2019.

Así mismo, aseguró que de acuerdo a las revisiones, hasta ahora los espectaculares no representan riesgo alguno, mas sin embargo enfatizó que lo que sí podría generar problemas son los árboles grandes.

“No tengo la cifra de cuántos espectaculares tenemos en Victoria, calculamos unos 200  pero son muy pocos, pero lo que sí podría propiciar un riesgo en esta temporada son los árboles grandes y el cableado, ya que a veces al desprenderse una rama cae sobre los cables de luz o teléfono y eso podría generar algunas consecuencias”, expresó.

Indico que revisarán que propietarios de anuncios espectaculares cuenten con su dictamen estructural, a fin de que éstos no representen un peligro para la sociedad, de los cuales algunos han sido retirados por no cumplir con las especificaciones establecidas. Indicó que en general la mayoría de los propietarios ha cumplido con su dictamen estructural y hay algunos que ya se retiraron porque no eran seguros, así mismo dijo que una vez que se entrega el dictamen estructural al dueño o concesionario de este tipo de anuncios y espacios, él es responsable de dar mantenimiento a dicha estructura, así como pagar daños o afectaciones en caso de un accidente.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba