DestacadaNoticias

Retrocede la pobreza en Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 9 de septiembre.- La Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, informó que sigue a la baja el número de personas que padecen pobreza extrema. Álvaro Barrientos Barrón, subsecretario de Bienestar Social reconoció que todavía falta mucho trabajo por hacer, sin embargo se ha avanzado en el combate a este problema.

“El porcentaje de disminución de la pobreza extrema lo puede marcar la CONEVAL, lo que yo te podría decir, es que en el tema alimentario hemos sido bien evaluados y ha habido una disminución en el tema de carencias”. De acuerdo con el funcionario, se han aplicado estrategias en coordinación con los 43 municipios para atender diversas carencias que existen entre la población.

“Tanto para las personas de la tercera edad, como a través de los comedores comunitarios a más de 5 mil habitantes que están en riesgo y además se entregan 350 mil despensas en todo el Estado”. Expuso que de cada tres hogares en Tamaulipas, al menos uno cuenta con el apoyo alimentario.

Barrientos Barrón indicó que para el 2020 la Secretaría de Bienestar Social pretende disminuir aún más la pobreza extrema en Tamaulipas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close