DestacadaNoticias

Reprueba Auditoría Superior 59 cuentas públicas de Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 30 de agosto.- Al concluir la revisión de las cuentas públicas del 2017, la Auditoría Superior del Estado reprobó 59 cuentas de órganos descentralizados y gobiernos municipales. Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, informó que en cambio solo 32 cuentas públicas superaron las auditorías.

Hernández Correa sostuvo que sin embargo, todavía hay tiempo para que los responsables puedan solventar las observaciones negativas. “aquí todavía dictaminamos y pasan al departamento jurídico, y ellos siguen solventando todavía”.

El diputado local evitó precisar nombres y montos de las observaciones hasta que no sea discutido el dictamen por los diputados. “eso iría en contra de los presidentes municipales que dirían porqué das a conocer si las fechas no se han agotado”, dijo.

Hernández Correa señaló que entre las cuentas reprobadas están varias Comapas, organismos locales de deporte y gobiernos municipales, entre otros. Recordó que las cuentas públicas serán turnadas al pleno del Congreso en una sesión extraordinaria a realizarse en los próximos días.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close