DestacadaNoticias

Reprochan a IP por mala evaluación de mejora regulatoria en Tamaulipas

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.-Si no fuera por el “error involuntario”, cometido por el Consejo Coordinador Empresarial, Tamaulipas, no estaría en el lugar 12 del ranking nacional en el tema de Mejora Regulatoria, sino en el nivel quinto.

Mario Soria  Landero, como contralor gubernamental, explicó que la mejora regulatoria consiste en generar eficiencia en todos los ámbitos realizando los trámites en el menor tiempo posible.

Por ejemplo, dijo, si te piden 10 papeles hacerlos en tres o cuatro papeles en un solo día o día y medio, sin tener que invertirle muchas horas en tiempo ni dinero.

Sostuvo que frente a ello, se trabaja en alrededor 28 trámites, de los cuales ya se tiene 17 que son de nivel 4 y 6, por lo que aclaró que se tienen que mejorar muchas cosas en beneficio de los ciudadanos y empresas.

De esta manera, todo mundo que tenga que realizar el trámite que sea, lo haga de manera ágil, “va a ser un reto para los próximos dos años, pero la idea es estar el próximo año en un solo digito en el ranking nacional”.

El funcionario estatal, puntualizó no estar de acuerdo ante el laboratorio del Consejo Coordinador Empresarial, que ha venido haciendo esas mediciones.

“Creemos que hay anomalías, porque sí se hubiese hecho de manera adecuada, estuviéramos en el quinto lugar a nivel nacional”, aclaró Soria Landero

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close