MunicipiosNoticiasNuevo Laredo

Representará Prepa Municipal a NLD en concurso de Creatividad Tecnológica

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam.— Alumnos de la Preparatoria Municipal Gregorio Chapa Saldaña obtuvieron el primer lugar en el concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica en la etapa municipal y representarán a Nuevo Laredo en el estatal.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jauregui Salazar recibió a los jóvenes quienes le mostraron el proyecto con el que ganaron. El funcionario les ofreció el apoyo a nombre del gobierno municipal para la próxima competencia que se realizará en Ciudad Victoria  “Tuvimos de visita a los jóvenes ganadores de la Vigésima Primera edición del Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica que es convocado por el Consejo Tamaulipeco de Ciencias y Tecnología. Los jóvenes de la Preparatoria Municipal Gregorio Chapa Saldaña representaron a su escuela y obtuvieron el primer lugar y eso nos habla del trabajo y disciplina de las preparatorias municipales”, destacó Jauregui Salazar.

Los jóvenes presentaron el proyecto titulado ‘La realidad aumentada como recurso académico en la enseñanza de la educación media superior’ que consiste en la creación de códigos QR para proyectar imágenes en tercera dimensión, además se hicieron acreedores a un premio en efectivo y el pase a la etapa estatal.

Cabe mencionar que ya utilizan esta herramienta tecnológica en clases, pues este tipo de recursos hace más atractiva la enseñanza. La etapa estatal se efectuará a finales de octubre.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close