DestacadaNoticias

Reportan 3 feminicidios en Tamaulipas durante el 2019

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 17 de septiembre. – El Estado de Tamaulipas está por debajo de la media nacional en casos de feminicidios, dijo hoy María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto Tamaulipeco de las Mujeres.

En conferencia de prensa señaló “tenemos un índice muy bajo, el último dato son tres feminicidios que ha habido este año y que están en proceso de investigación”. Figueroa Smith sostuvo “estamos en el proceso de ir creando este nuevo contexto en el que se reconozca la violencia de género y que, desde reconocer un homicidio, empezarlo a ver ya desde la parte de investigación como un feminicidio”.

La funcionaria estatal dijo que es urgente que en Tamaulipas se empiecen a ver mayor número de carpetas de investigación con un enfoque de perspectiva de género. En ese sentido, pidió acortar las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres frente al acceso a la justicia.

“Y solo vamos ir cambiando eso cuando como sociedad las mujeres seamos tratadas igual que los hombres, y eso se trata de que seamos una sociedad avanzada, una sociedad desarrollada, que asigne igual valor a las mujeres que a los hombres”.

Además, advirtió que también debe detenerse la violencia contra las mujeres en los hogares, porque “el hogar se ha convertido en el lugar más peligroso para las mujeres, no nada más en Tamaulipas sino en México y todo el mundo, porque es en el hogar donde más sucede la violencia de género, física y los feminicidios”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close