NoticiasLocal

Renovarán dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria

Por Ramón Mendoza S

La lucha por la Secretaría General del Ayuntamiento en Victoria, está en marcha tras publicarse la convocatoria para elegir al nuevo comité sindical en la administración de Xicoténcatl González Uresti.

Como cada tres años, el Sindicado de Trabajadores del Ayuntamiento prepara la renovación  a su mesa directiva, repuntando la planilla encabezada por  Jorge Alberto López Ruiz. El pretendiente de la Planilla Rosa, en entrevista señalo que no cuenta con “Padrinos” políticos del actual régimen municipal  contando solo con el respaldo de los trabajadores.

“Deseamos poder hacer un verdadero cambio, que haya verdadera justicia social y aquellos que nos toque dirigir realmente estemos preocupados por aquellos a quienes nos toca dirigir, ayudar a quienes no han sido ayudado en cuestión de su sueldo sobre todo, que ha sido el punto débil de todas las administraciones gremiales de nuestro sindicato” subrayo. El sindicato que, alberga a poco más de mil 400 trabajadores sindicalizados, tendrán voz y voto en estas elecciones internas a celebrarse a finales de este mismo mes.

El cargo de líder sindical tiene un periodo de tres años, y los trabajadores sindicalizados, hacen un llamado a los aspirantes a ser Secretario General del Sindicato del Ayuntamiento, para que se organicen, actúen con democracia y se evite la intromisión de las autoridades municipales.

“Existe un rezago importante en varios compañeros en cuestión de nivelaciones, también estamos teniendo muchos problemas con la cuestión de Medicina ya que no se surten las recetas y los compañeros están batallando para recibir algunas de las atenciones básicas en cuestión de las medicinas y tenemos mucho retraso en cuestión de los pensionados y jubilaciones de personas que han recibido la marcha de quienes fallecieron y jubilados desde 2016 que no se pagaban jubilaciones “exalto.

Señaló que la nivelación salarial será un reto a negociar con la actual administración municipal,  este proceso se arrastra desde el mes de enero, también es verdad que, quienes ganan un salario inferior a 3 mil pesos así como aquellos que ganan menos de 9 mil pesos quincenales sí se les autorizó el incremento.

“Lo que se va a proponer desde el Ayuntamiento, es hacer efectivo el incremento para todos los trabajadores”.

Señaló que actualmente, los trabajadores del sindicato enfrentan grabes problemas en cuestión a nivelación de sueldos, jubilaciones, pensiones y demás rezagos que se han heredado al pasar las administraciones.

Es debido a esto, que mediante la Planilla Rosa, López Ruiz pide el apoyo de sus compañeros para ser elegido y dirigir el Sindicato del Ayuntamiento, en donde afirma las finanzas por fin será transparentes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close