LocalNoticias

Regresan al trabajo 30 mil obreros en 42 maquiladoras de Matamoros

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 5 de febrero.-Alrededor de 30 mil empleados de las maquiladoras de Matamoros regresaron a sus puestos de trabajo al conjurarse la huelga en 42 empresas, afirmó Esthela Chavira Martínez Secretaria del Trabajo.

En entrevista, la funcionaria dijo “referente a las 45 empresas que estaban en proceso de diálogo, les comparto que ya más de 30 mil trabajadores regresaron a laborar toda vez que 42 empresas llegaron a un convenio”.

Chavira Martínez afirmó que en todo momento, el gobierno estatal se mantuvo auxiliando el diálogo entre los empresarios y los trabajadores.

En el caso de la embotelladora Arka (Coca Cola) dijo que el asunto recae en el ámbito de la Secretaria Federal del Trabajo.

Chavira Martínez dijo que la Secretaria del Trabajo de Tamaulipas defenderá los derechos de los obreros, sin embargo se sabe que muchas maquiladoras no cuentan con el recurso para pagar el bono de 32 mil pesos que exige cada trabajador.

La funcionaria estatal descartó dar a conocer el daño económico provocado por los patos laborales “ese dato le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Económico”, puntualizó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close