NoticiasLocal

Reducirá tareas INE de Tamaulipas por recortes federales

 

Por    Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Para no reducir consejeros electorales de los 9 distritos federales de Tamaulipas, se les contratará por menos tiempo, y también se reducirán contrataciones de personal eventual, con lo que se absorberá el recorte ordenado por la Cámara de Diputados al INE.

Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, aseguró que, sin embargo, no se tiene contemplado realizar un recorte de personal, pero admitió que sí se verán afectados varios proyectos de trabajo.

La funcionaria electoral dijo “no se está hablando de despidos, se está tratando de o lo que el instituto está procurando es mantener la plantilla laboral, sin embargo inicia el proceso electoral, pudiera haber más bien una disminución de personal temporal a contratar con motivo del proceso electoral”.

Castro Ramírez dijo que de esta manera se instalarán con retraso los consejos distritales en Tamaulipas, “imagínense el número de figuras que representa y a cada uno de ellos se les otorga una dieta, además de eso se les otorga un apoyo para las actividades que son alrededor de 27 y 30 mil pesos por mes por cada uno de estos consejos, ese es el proyecto que pudiera verse afectado al menos en 2020”.

Pero señaló que los procesos electorales “es justo lo que nos da la razón de ser, es decir las elecciones, y el hecho de que se instalen los consejos al límite que nos permite la ley no significa que no se vayan a hacer las actividades”.

Manifestó que está previsto que la estructura permanente del Instituto Electoral inicie con la difusión y reclutamiento de capacitadores asistentes electorales, “que ese si es un proyecto que puede verse mermado, que contratemos menos capacitadores asistentes electorales, pero eso ya lo veremos en 2021”.

Castro Ramírez, dijo que por la disminución del presupuesto al órgano electoral, se podría dejar para otro año la modernización del equipo tecnológico que tienen en siete centros de verificación y monitoreo en Tamaulipas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close