DestacadaNoticias

Redoblarán reclutamiento de nuevos agentes viales

Se enfrenta un déficit de elementos

Por Ramón Mendoza S

Con la sacudida interna  a la que fue sometida la Dirección de Tránsito y Vialidad en Ciudad Victoria donde se dieron de baja a más de 10 elementos,  las autoridades locales ahora enfrentan un déficit más alto de persona.

El regidor Juan Manuel Gómez Castillo presidente de la comisión de prevención del delito tránsito y protección civil del cabildo en turno, subrayo que hacen falta por lo menos 20 elementos para cubrir las necesidades de la ciudad. “Hacen falta por lo menos unos 20 elementos,  pero ya se está atendiendo están en proceso de reclutamiento  luego de que dichos elementos pasen las pruebas  de control y confianza para ser dados de alto” informo.

Esta semana fueron dados de baja 15 elementos de la Dirección de Tránsito local de Ciudad Victoria (cinco agentes viales y 10 de auxilio vial), por lo cual hasta el momento la corporación cuenta solamente con 77 elementos operativos para prestar seguridad y asistencia vial a los más de 360 mil habitantes de esta capital.

En los próximos meses deberá de reforzarse el proceso de reclutamiento de nuevos agentes viales; “tendremos qué preparar, capacitar y sobre todo evaluar nuevo personal, cubrir estos lugares que vamos a tener ahora vacíos precisamente por no cumplir lo que Victoria necesita”.

El Ayuntamiento victorense aclaró que la baja de estos 15 elementos de Tránsito se da en cumplimiento de la Ley de Seguridad Pública por lo que los elementos separados de su cargo se hayan inhabilitados para incorporarse a cualquier otra corporación de Seguridad Pública en el Estado o el país.

Señaló que de los quince cinco agentes de Tránsito no aprobaron los exámenes de Control de Confianza en el C3 mientras que la baja de diez agentes de auxilio vial fue por pérdida de confianza.

“Alguna de nuestra gente en Ciudad Victoria se ha quejado y ha percibido que en Tránsito tenemos unas situaciones que corregir”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close