DestacadaNoticias

Recuerdan a migrantes de San Fernando

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Al cumplirse nueve años de la masacre de migrantes en San Fernando, un colectivo civil protesto hoy en la capital de Tamaulipas.

Encabezados por Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de desaparecidos, los manifestantes se reunieron en la plaza Hidalgo de la capital tamaulipeca.

Gutiérrez Riestra sostuvo, “hoy 22 de agosto se cumplen 9 años de la masacre de San Fernando de los 72 migrantes, que cimbró al mundo y nos vimos los tamaulipecos como un Estado muy violento”.  Además dijo “pero también significo el quiebre de los anteriores gobernantes y también del crimen organizado”.

Gutiérrez Riestra señaló que a partir de entonces se recrudeció la violencia en Tamaulipas.  “También días después se descubrieron en San Fernando más de 40 fosas clandestinas en San Fernando, con decenas de cuerpos”.

El activista social dijo que la mayoría de los cuerpos encontrados eran de migrantes y algunos pocos de tamaulipecos.  Gutiérrez Riestra demandó de nueva cuenta atención a las víctimas y un compromiso de los tres niveles de gobierno para frenar la violencia y las desapariciones en Tamaulipas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close