LocalNoticias

Reconoce líder del SNTE trayectoria de la Escuela Primaria Cuauhtémoc a sus 50 años de fundación

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, encabezó la ceremonia del 50 aniversario de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, en Ocampo, donde refrendó su compromiso de velar por los derechos y las prestaciones de los trabajadores de la educación, al reconocer la ardua labor que desempeñan en favor de Tamaulipas.

En esta celebración, entregó una serie de reconocimientos a los ex Directores del plantel educativo, así como a su fundador Romualdo Castro Guerrero, de quienes reconoció la vocación de servicio, voluntad y profesionalismo, además de la unidad para ser una institución sobresaliente con la entrega de alumnos y el apoyo de padres de familia.

Durante el evento realizado este lunes, destacó el logro recién obtenido por esta organización sindical, que encabeza el Maestro Alfonso Cepeda Salas, en acuerdo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, para en breve, entregar más de mil 200 bases para docentes y Directores.

Guevara Vázquez, acompañado de la Directora de esta primaria, Reyna Rodríguez García, de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, del Presidente Municipal, José de Jesús Avalos Puente y de la Presidenta del DIF Municipal, Brenda Coronado Molina, reconoció a los maestros jubilados y reiteró que el sindicato jamás renunciará a dar certeza, tranquilidad y garantías a los trabajadores de la educación.

“Que bien que reciban un reconocimiento a tiempo, es una satisfacción recibirlo por los muchos años de trabajo, es cierto que estuvo a punto de desaparecer, por causas de la naturaleza, pero las grandes obras jamás se caen y seguiremos formando nuevas generaciones, porque las grandes obras las hacemos los maestros, los alumnos y nuestra autoridad”, dijo.

Señaló que el SNTE, está atento a la defensa del derecho y las prestaciones de los maestros, haciendo alianza con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de seguir fortaleciendo valores y formar niñas, niños y jóvenes, además, con el compromiso de continuar elevando el nivel de la educación.

“Ojalá que existan muchas escuelas Cuauhtémoc, aquí hay trabajo, responsabilidad y dirección, pues atinadamente la dirige la Maestra Reyna, muestra de ello son sus estudiantes. En hora buena a quienes contribuyen, con amor y pasión en la formación de los futuros hombres y mujeres tamaulipecas”, resaltó el líder sindical.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close