MunicipiosNoticiasRío Bravo

Reclaman regidores falta de transparencia en Ayuntamiento de Río Bravo

Estarán realizando una reunión el día de mañana jueves, solicitando para ello la presencia de diversos funcionarios municipales.

Por Carlos Carreño Ortiz

Río Bravo, Tamaulipas (Miércoles 21 Agosto 2019).- Grupo de regidores de Río Bravo reclamaron al presidente municipal la falta de transparencia dentro del actual Ayuntamiento, por lo cual dieron a conocer estarán realizando una reunión el día de mañana jueves, solicitando para ello la presencia de diversos funcionarios municipales para que expliquen el trabajo que han realizado.

Fue la regidora Martha Escalón Martínez quien presentó el oficio donde informa de dicha reunión y solicita la comparecencia de funcionarios como el Contralor, el responsable de Nominas, Oficial Mayor, Tesorero Municipal, Director de Obras Públicas, entre otros.

Al hacer uso de la voz, Escalón Martínez dijo: “Hay varios regidores que tenemos muchas dudas; la ciudadanía nos interroga y no les podemos contestar, por lo que lo invitamos a usted presidente municipal para que nos acompañe a una reunión el día de mañana, así como citamos a funcionarios municipales para que nos den un informe de sus actividades y despejar dudas”.

El citado oficio está suscrito por la síndico Graciela Márquez Cantú y los regidores Esmeralda Cavazos Olivares, María del Jesús Mar Padilla, María del Socorro Vega Ávila, Martha Escalón Martínez y Sinhue Bolaños Solís.

RECLAMAN FALTA DE ASUNTOS GENERALES EN CONVOCATORIAS DE SESIONES DE CABILDO

En esta misma sesión la síndico Graciela Márquez Cantú pidió al Presidente Municipal que a partir de la próxima sesión de Cabildo se anote dentro de la convocatoria el punto de “asuntos generales”, que es el espacio donde los integrantes del Cabildo pueden hacer uso de la voz y exponer algún tema de su incumbencia, sin necesidad de que figure en dicha convocatoria.

A esta petición se sumaron otros regidores.

Hasta ahora se desconocen los motivos por los cuales la Secretaría del Ayuntamiento y el mismo presidente municipal han optado por suprimir de las sesiones de cabildo el punto de “asuntos generales”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close