DestacadaNoticias

Recibe Derechos Humanos de Tamaulipas 319 quejas en el 2019

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- En lo que va del 2019, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) ha recibido 315 quejas, de las que 247 se han resuelto y 153 se encuentran en trámite.

De acuerdo con un reporte del organismo, dado a conocer este martes, las principales autoridades señaladas como responsables de las quejas son la Policía Estatal Acreditable con 71 quejas y las Agencias del ministerio Público o Unidades de Investigación con 38 quejas.

Además, se han presentado 27 quejas contra la Policía Ministerial, 24 quejas contra de escuelas primarias, y 14 contra escuelas secundarias. Asimismo se interpusieron 12 quejas contra Juntas especiales de Conciliación y Arbitraje, y 10 contra el Tribunal de Conciliación para los trabajadores del Estado y los municipios.

En el reporte difundido por la CODHET, también se reportan un total de mil 319 gestiones de gestión y mediación con instituciones educativas, autoridades municipales, unidades generales de investigación, Instituto de Defensoría Pública del Estado, Instituto Tamaulipeco de Migrantes y Hospitales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close