Elecciones 2019NoticiasPolítica

Rechaza IETAM denuncia electoral contra el PAN

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) rechazó una denuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra Arturo Soto Alemán, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado por el distrito 14 local.

Soto Alemán fue acusado por presuntos actos anticipados de pre campaña y campaña, los cuales habían quedado exhibidos en una cuenta de una red social a su nombre, sin embargo la Comisión de Procedimientos Sancionadores del IETAM consideró que el PRI no presentó pruebas fehacientes.

Alejandro Torres Mansur, representante del PRI ante el IETAM consideró que “la resolución cae en el absurdo porque hay fotografías y vídeos en Facebook de este personaje y todavía el instituto tiene la desfachatez de decir: a mí no me consta que esa sea una página de Facebook de él”.

Torres Mansur consideró “aquí se violentó la ley y a través de un mamotetro en el que cantinflean muchísimo y no le entran al fondo de las cosas”.

El asunto se centró en el uso anticipado de la leyenda “ASA” (Arturo Soto Alemán), que resulta ser como la “marca” distintiva del candidato panista en su campaña política, y que previo a la campaña, habría estado publicitando a través de fotografías.

Sin embargo Óscar Becerra Trejo, presidente de la Comisión de Procedimientos Sancionadores del IETAM, explicó que al revisar la cuenta, no se advirtió que Soto Alemán hiciera pronunciamientos a favor o en contra de algún candidato.

Becerra Trejo dijo que tampoco se encontraron elementos para considerar que el abanderado panista incurrió en actos anticipados de precampaña y de campaña.

Finalmente, en la sesión extraordinaria número 17, los seis miembros del Consejo General del IETAM votaron de manera unánime a favor del proyecto de acuerdo que exime a Arturo Soto de recibir alguna sanción.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close