NoticiasUAT

Realizarán certificación en Francia maestros de turismo de la UAT

• En convenio con la AMESTUR y la cadena VTF de centros vacacionales.

Como parte de las acciones para la certificación docente en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), profesores de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico realizarán una estancia de capacitación en Francia del 9 al 24 de marzo, a través de la AMESTUR y la Cadena de Centros Vacacionales VTF.  Los profesores realizarán actividades en ese país con la finalidad de recertificarse en la asignatura de Animación Turística y Sociocultural de la Licenciatura que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) del Centro Universitario Sur.

Con ese motivo se llevó a cabo la presentación del programa de trabajo por el director interino de la FADyCS, Marco Antonio Cortina Saint André, acompañado por la coordinadora de la Licenciatura, María Amós Cavazos Bustamante.

Estuvieron los docentes Juan Manuel Garza del Valle, Elvia Verónica Loredo Hernández y Alejandra Constantino Vázquez, que participarán por su recertificación en Francia, así como el Mtro. Ángel Hernández Morales que va por su primera certificación en materia de Animación Turística.

Se destacó la vinculación entre la UAT y la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía-AMESTUR, para impulsar la movilidad de estudiantes y docentes en Francia, en coordinación con la cadena VTF de centros vacacionales que promueven el turismo en ese país.

El director de la FADyCS felicitó a los docentes y los exhortó a llevar en alto el nombre de la UAT, al tiempo de agradecer el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández para este viaje de gran importancia en la superación y capacitación de los docentes y alumnos.

Por su parte, la coordinadora académica señaló que uno de los objetivos primordiales de esta certificación, es contar con maestros acreditados a nivel internacional, como así lo requiere el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT.

Asimismo, se informó que la vinculación con la AMESTUR, ha permitido a los alumnos y docentes realizar estancias académicas y de capacitación en centros vacacionales de Francia que promueven el Turismo Social y la Animación Sociocultural y Turística.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close