LocalNoticias

Quince hondureños más sin cumplir su sueño americano

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Al no poder comprobar su estancia legal en este país, un total de 15 migrantes hondureños, fueron detenidos por la Policía Federal y fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración.

El grupo de personas migrantes fue asegurado en el kilómetro 75 sobre el tramo Victoria-Zaragoza, mientras viajaba a bordo de una vagoneta Toyota tipo Siena color azul con plazas de Nuevo León.

La Policía Federal al detectar la camioneta y someterla a revisión, los pasajeros no pudieron acreditar ni comprobar su estancia legal en México, por lo que fueron puestos a disposición de Fiscalía General de la República delegación Tamaulipas, en esta ciudad.

Entre el grupo de migrantes, son 7 menores de edad, 8 mayores de edad; son10 mujeres y 5 hombres, quienes provenían desde Casitas, Veracruz y viajaban con destino a Monterrey Nuevo León.

Junto al grupo asegurado, también se logró detener al conductor de la vagoneta quien se identificó como Ángel “N”, quien quedó a disposición de las correspondientes autoridades.

Se dio a conocer que los migrantes, tendrán asistencia humanitaria de parte de las autoridades del gobierno de Tamaulipas, pero una vez se concluyan los trámites necesarios por el Instituto Nacional de Migración, serán devueltos a su país de procedencia.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close