LocalNoticias

Quedarían sin “hueso” funcionarios sin declaración patrimonial: Soria

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Por los cambios que hay en la Ley, todos los servidores o funcionarios públicos que no hagan ni presenten su declaración patrimonial, quedarán sin efectos sus nombramientos, advirtió el contralor gubernamental, Mario Soria Landeros.

“Es decir, corren el riesgo de que sus nombramiento queden cancelados”, aclaró tras señalar que todos los funcionarios tienen los meses de abril y mayo, para entregar el documento de declaración patrimonial elaborado a mano, luego de que se han presentado dificultades técnicas en los formatos para poder cumplir.

El funcionario estatal, aceptó desconocer si en sexenios pasados, se procedía administrativamente contra los servidores que no cumplían con la entrega de sus declaraciones patrimoniales.

Aunque admitió no haber escuchado que en los últimos 4 o cinco años, se hubieran aplicado estas medidas contra alguien.

No obstante, precisó que todos los funcionarios que entraron este año, se encuentran obligados a cumplir con esta disposición, y si aún no la presentan, van a tener que presentarla.

“Es una cifra muy grande, pues muchos ya pertenecían a la planta laboral y no estaban obligados a presentar el documento, ahora sí, tienen que cumplir hasta el nivel de jefes de departamento hacia arriba”, afirmó.

En cuanto a las dificultades técnicas, Soria Landeros, indicó que es la Secretaría de la Función Pública, la que tiene que corregir las inconsistencias técnicas en los formatos para que puedan cumplir con la declaración patrimonial de los servidores.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close