NoticiasLocal

Proyectan expansión de tianguis comunitarios

Por Ramón Mendoza S

El Subsecretario de SEBIEN, Álvaro Barrientos Barrón mencionó que los Tianguis comunitarios que se llevaron a cabo como plan piloto en Ciudad Victoria se estarán expandiendo en otros municipios de Tamaulipas.

Precisó que con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, ya que productos como el huevo, leche y otros, podrán ser adquiridos a un precio más bajo que en los centros comerciales. Una de las virtudes del programa es que el ciudadano podrá seleccionar los productos que quiera adquirir según las necesidades de la familia.

Barrientos Barrón, subsecretario de Bienestar, señaló que el tianguis comunitario consta de 3 módulos de servicios: El Mercadito Rodante donde se ofertaron productos de la canasta básica, los estilistas que realizan cortes de cabello gratis, además de consultas médicas y nutrición gratuitas. Apuntó que existe la visión de crear réplicas en otros municipios con la intención de que los ciudadanos puedan adquirir materiales de construcción o de la canasta básica a precios subsidiados.

Explicó que por medio de los Comités Ciudadanos, se les informa a las personas que estén interesadas en comprar materiales subsidiados, levantándoles un pedido previo para que se les entregue el día del tianguis. Indicó que están manejando bloques de 36 toneladas los cuales en primera instancia pasan por los Comités de Bienestar Social sobre todo en las colonias donde hay más carencias económicas.

Agregó que en Tamaulipas la pobreza es multifactorial, desde el tema de vivienda, educativo, alimentario, por lo tanto se proyectan estas estrategias como parte de las políticas públicas apoyando a la ciudadanía con los Tianguis comunitarios.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close