DestacadaNoticias

Provoca “Onda invernal” 80 por ciento de ausentismo en escuelas de Victoria

Por Ramón Mendoza S

Entre 80 por ciento de ausentismo escolar ocasionaron las bajas temperaturas generadas por el Frente Frío número 12 que  ingreso a Tamaulipas a partir de la madrugada de este martes. La Secretaría de Educación en el Estado informó que Victoria registró la  inasistencia de alumnos de preescolar, primaria y secundaria en el turno matutino sobre todo.

Itzcalli Anzures Silva regidora capitalino indico que el reporte preliminar establece que el ingreso del sistema frontal en Ciudad Victoria, generó un ausentismo de hasta un 80 por ciento en las escuelas del nivel básico, pues durante la mañana la temperatura variaba entre los seis y ocho grados centígrados, con sensación térmica de cuatro grados.

La presidenta de la comisión de Educación Básica en el cabildo local señalo que esto se reflejó en diversas instituciones educativas, dando un promedio de hasta un 80 por ciento.

“El problema no fue tanto el frío, lo que pasa es que en la hora de entrada de los niños estaba lloviendo ligeramente y muchos padres prefirieron no mandar a sus hijos a la escuela, para no exponerlos”, dijo.

La situación podría repetirse este miércoles, pues se espera otro frente frío pero con un descenso muy marcado de hasta cuatro grados centígrados, según lo ha dado a conocer el mismo departamento de Protección Civil de la ciudad, por lo que incluso, se podrían suspender las clases en caso de ser necesario.

Dijo que aunque la recomendación es que a partir de los cinco grados se deja a consideración del padre enviar a sus hijos a la escuela, el intenso frío que se sentía en la ciudad generó que varios padres decidieran no enviar a sus hijos a las aulas educativas.

Anzures Silva señaló que aunque en algunas escuelas se tenían programadas evaluaciones, se dará tolerancia para los alumnos que no acudieron a presentar sus exámenes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close