NoticiasMunicipiosNuevo Laredo

Proteger del frío medidores y tubería en casa evita daños y fugas: Comapa

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 13 de noviembre. — La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- recomienda proteger las tuberías y medidores expuestos a la intemperie en temporada invernal, con la finalidad de extender su vida útil y evitar fugas de agua.

COMAPA exhorta a los usuarios proteger sus tuberías externas y medidores del frío y de la lluvia, ya que durante el invierno el consumo de agua potable baja, por lo que la presión almacenada en las líneas, aunada al frío en la tubería puede originar una fuga en la escuadra o en medidores.

Pavel Ulises Vázquez Sánchez, jefe del departamento de medidores de COMAPA, indicó que esta medida se puede realizar de manera práctica y económica, utilizando materiales que se encuentran en el hogar.

“Proteger su tubería es fácil y económico, puede utilizar hielo seco, goma aislante, plástico y periódico, hasta trapos, cualquier cosa que le proteja la línea y el medidor del aire frío y la lluvia; la inversión es muy pequeña y le evita al usuario tener que comprar uno nuevo”, aseguró.

Para reportar fugas de medidor, de banqueta o de calle, el organismo pone a su disposición los números 073 y 8900 900, así como la página de Facebook Comapa Nuevo Laredo donde se canalizará su situación para su pronta atención.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close