DestacadaNoticias

Protege Derechos Humanos a 11 familias por caso “Nuevo Laredo”

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 19 de septiembre.- Olivia Lemus Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas (CODHET) reveló que se brinda protección a 11 familias afectadas en el caso de una presunta ejecución extradjudicial de civiles en Nuevo Laredo.

En entrevista, señaló que las Comisiones de Derechos Humanos nacional y estatal, dictaron medidas cautelares para la protección de los familiares de los fallecidos. Sin embargo, Lemus Martínez dijo en entrevista que algunas de las familias que deben estar bajo protección no han podido ser localizadas.

No obstante, señaló que por la delicadeza del tema, no se pueden revelar detalles de las investigaciones que realiza Derechos Humanos para resolver el caso.

Lemus Martínez declaró “hemos estado siguiendo el trabajo de colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la aplicación de medidas cautelares y de protección”.

La comisionada agregó “de hecho en estos momentos hay gente de Nuevo Laredo trabajando en ese tema, y es muy posible en su momento, la Comisión Nacional de Derechos Humanos aplique su facultad de atracción del caso”.

Sobre el plazo para resolver el tema y dictar alguna recomendación, dijo “sería muy venturado decir cuánto tiempo, sin embargo se están haciendo las investigaciones correspondiente y hemos estado teniendo la colaboración de todas las autoridades para que sea lo más pronto posible y se llegue a la realidad de los hechos”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close