DestacadaNoticias

Pronostican tres semanas más de calor en Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 21 de agosto. – Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que a pesar de que la canícula concluyó el martes 20 de agosto, las altas temperaturas de 40 grados continuarán en Tamaulipas. “Terminó la canícula, pero el calor va a continuar durante tres semanas más en las que el calor intenso seguirá”, dijo.

El titular de Protección Civil en Tamaulipas señaló que el calor es normal en esta temporada del año, pero reconoció que las temperaturas han sido más severas que años anteriores. Indicó que se espera que en septiembre se presenten lluvias, por lo que espera que a mediados o finales de ese mes las precipitaciones pluviales se hagan presentes.

Granados Ramírez, señalo que de 14 fenómenos meteorológicos pronosticados para la presente temporada de huracanes, cuatro podrían afectar la región, sin embargo hasta el momento ninguno ha golpeado a Tamaulipas. “Todavía ahora en septiembre u octubre podría llegar alguno de ellos y traer lluvias al estado, pero vamos a esperar como viene esto”, señaló.

El funcionario estatal dijo que las lluvias que lleguen a caer en los próximos meses serán de gran beneficio para Tamaulipas que enfrenta una prolongada sequía, “La lluvia sería benéfica porque desde el año pasado que no llueve bien y la sequía que ya la tenemos desde hace mucho tiempo, más de dos años”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close