DestacadaNoticias

Promueve Ejército campaña de desarme en Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- De manera simultánea inició la campaña de desarme en las principales ciudades de Tamaulipas, informó Enrique Rangel Carbajal, comadante del 77 batallón de infantería del Ejército Mexicano  En entrevista, pidió hoy a los tamaulipecos acudir a entregar armas de fuego, con el ofrecimiento de no investigar si fueron usadas en actos delictivos.

Rangel Carbajal afirmó que si son armas que exceden el calibre permitido se recibirán sin hacer ningún tipo de indagación.  “Consideramos que este tipo de canje de armas sirve para que se deshagan de ellas, sin te de ninguna investigación ni nada”.  Rangel Carbajal dijo que está campaña de desarme inició de manera simultánea en las principales ciudades de Tamaulipas.

Además, para estimular a los ciudadanos, esta vez, en lugar de vales de despensa se entregará dinero en efectivo.  El militar consideró que por lo general en estas campañas los ciudadanos entregan armas cortas y rifles antiguos.

Sin embargo también se pueden recibir armas prohibidas para los civiles.  Rangel Carbajal dijo que se entregarán hasta 2 mil 500 pesos si las armas están en buenas condiciones.

“Si son armas de uso exclusivo del ejército, No hay ningún problema, se destruyen en ese momento sin ninguna investigación”, puntualizó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close