NoticiasOficial

Promueve DIF Tamaulipas el auto-empleo para las familias de comunidades rurales con la elaboración de piñatas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de ofrecer el aprendizaje de nuevas habilidades productivas en las comunidades rurales del estado, el DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, durante esta administración puso en marcha el programa de capacitación para la elaboración de piñatas, transmitiendo los beneficios del autoempleo.

La titular del DIF Estatal, hizo entrega de más de 1 millón de pesos a 354 mujeres de 9 municipios por el concepto de pago por la elaboración de 5 mil 600 piñatas que se utilizarán en las fiestas decembrinas de municipios, agrupaciones civiles y DIF Tamaulipas.

“Quiero felicitarlas a todas por tomar la decisión de aprender algo nuevo, por dedicarle su tiempo, su talento y por nunca dejar de superarse, son un ejemplo para todos”, dijo Mariana Gómez.

Estas acciones se realizaron coordinadamente con los DIF Municipales y la Secretaría de Bienestar Social, promoviendo una fuente de ingresos adicional y fortaleciendo con ello el desarrollo de las familias.

Las mujeres que participaron en este taller de elaboración de piñatas son originarias de comunidades rurales de los municipios de Bustamante, Casas, Jiménez, Llera, Miquihuana, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina y Tula.  Al finalizar su mensaje la titular del DIF Tamaulipas reafirmó su compromiso con las mujeres tamaulipecas: “para nosotras no hay imposibles: somos fuertes, somos capaces y somos persistentes, recuerden que dentro de nosotras, hay un potencial para lograr nuestros sueños”.

La Presidenta del DIF en el estado hizo una invitación a las familias de Tamaulipas para adquirir los productos elaborados por emprendedores locales, resaltando la importancia de apoyarse entre las y los tamaulipecos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close