NoticiasDestacada

Primer recorte al Estado será de 500 Mdp: Peña Flores

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 28 de noviembre.- El recorte al presupuesto estatal de Tamaulipas sería de al menos 500 millones de pesos por lo que la administración estatal y municipal realizarán ajustes a sus gastos, situación que el Congreso del Estado analizará en breve, anunció Gerardo Peña Flores, El coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que para avanzar en ese análisis, la legislatura local ya recibió la propuesta de la Ley de Ingresos 2020 de los diferentes municipios de Tamaulipas.

“Ya hemos recibido lo que es la propuesta de la Ley de Ingresos de los diferentes municipios, la estamos analizando y seguramente en los próximos días estaremos subiéndolo al pleno”, sostuvo. Peña Flores agregó “y de ahí se derivará lo que es el estudio y análisis y en su caso, en su momento la aprobación del presupuesto de Egresos”.

El diputado panista señaló que los diputados están comprometidos a proporcionar a los ayuntamientos “el andamiaje legal y presupuestal para que cumplan con el Plan Estatal de Desarrollo”  Además, dijo que se espera que también en los próximos días sea entregado al Congreso la propuesta de la Ley de Ingresos y Egresos de la administración estatal para el próximo año.

“Sin lugar a dudas afectan los recortes presupuestales que, aunque en términos nominales parece más, si se le aplica el factor de la inflacionario, hay una pérdida de más de 500 millones de pesos y eso puede afectar a todos”, dijo.

Peña Flores afirmó que a pesar de ese panorama económico, también se acaba de dar a conocer que Tamaulipas ocupa el tercer lugar a nivel nacional en inversión extranjera.

El diputado local dijo que con ello el Estado destaca a como uno de los Estados que más crece a nivel nacional, y se refleja en la confianza de los inversionistas hacia los esfuerzos de desarrollo que se hacen en esta entidad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close