NoticiasNuevo Laredo

Presentan proyecto ‘Inversión Joven’

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tam., 28 de enero. — Con el objeto de otorgar créditos económicos a jóvenes emprendedores de hasta 35 años que deseen invertir en su propio negocio, gobierno del Estado y Municipal presentaron el proyecto ‘Inversión Joven’.

 

En conferencia de prensa realizada en Sala de Cabildo, el presidente municipal Enrique Rivas habló de la importancia de atender a este segmento de la población.

 

“Hacer equipo con el gobierno del Estado para participar en políticas públicas que tomen en cuenta a los jóvenes de Nuevo Laredo que tienen el deseo de participar y ser tomados en cuenta, que tienen libertad de pensamiento y las ganas de no ponerse límites”, expresó el alcalde.

 

Refirió que este programa es a través de la Secretaría de Bienestar Social, Jóvenes Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Económico y Fondo Tamaulipas y en esta tercera ocasión, el tope es por cinco millones de pesos.

 

Aomori Matsumoto Barbosa, encargada de Despacho del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, comentó que buscan impulsar el emprendimiento, la inserción laboral y oportunidades de autoempleo en los jóvenes de Nuevo Laredo y Tamaulipas.

 

“Convocamos a jóvenes de hasta 35 años de edad para aplicar a créditos blandos para inversión de su negocio, ya sea que vayan empezando o que quieran fortalecer los proyectos económicos que ya tienen”, dijo la funcionaria.

 

Explicó que este programa es para proyectos en ciencia, industria, tecnología, comercio y servicios tanto en área rural como urbana, y, pueden acceder a estos créditos de manera individual o en colectivo.

 

Los créditos serán variables entre 40 mil y 150 mil pesos, con plazos de 18, 24 y 36 meses y tasas de interés anual del 11, 9.5 y 8 por ciento respectivamente.

 

El primer paso es consultar la convocatoria publicada en ‘Jóvenes Tamaulipas’ en la página de Facebook e internet, así como las plataformas de Desarrollo Económico y en la del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud de Nuevo Laredo (IMJUVE).

 

Aomori Matsumoto agregó que los interesados deberán desarrollar un proyecto de negocio acorde a las bases de la convocatoria, reunir la documentación necesaria y subirla a la plataforma, pues todo será en línea para agilizar los procesos de selección.

 

Por último, Aydeé González García, directora General de Inversión Tamaulipas, detalló que una vez seleccionados, participarán en una evaluación presencial ante un jurado con representantes de las cámaras empresariales, académicos y del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), en tres sedes: Reynosa, Victoria y Tampico.

 

La fecha límite de presentación de documentos será el 30 de septiembre de 2019.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close