NoticiasNuevo Laredo

Preparan para el empleo a personas con discapacidad

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 19 de febrero El Programa Valpar, que tiene como finalidad integrar a personas con discapacidad a las áreas laborales, ofreció este martes una plática sobre autoestima a pacientes del Centro de Rehabilitación Integral -CRI- inscritos a Valpar.

El objetivo de esta nueva actividad es preparar a las personas, con alguna limitación física, para obtener un empleo al enfocarse en sus habilidades, y que en lugar de ver limitaciones puedan ver sus fortalezas, señaló Fernanda Cruz, encargada de programa.

“La plática que ahorita tenemos va enfocada al autoestima, se trabaja con las personas con discapacidad para que se sientan queridos por ellos mismos y que después lo puedan demostrar.

“Ahorita tenemos nada más a los pacientes del programa Valpar, pero después se va a hacer la invitación para afuera, para toda la persona con discapacidad que quiera asistir”, expresó Cruz.

Se hizo una programación a fin de que los psicólogos ofrezcan pláticas cada tercer martes de mes, en el auditorio del CRI.

“Hoy comenzamos con este tema y el próximo mes vamos a tratar otro, pero siempre enfocados en fomentar la vida social y la vida laboral. En el tema de hoy vemos que a veces nos ponemos a pensar en los puntos débiles que tenemos, pero no en los puntos fuertes. Esta primera plática fue para pulir los puntos fuertes y avanzar”, indicó.

Para acudir a esta actividad, las personas pueden llamar al teléfono 150 4000 y preguntar por Fernanda Cruz, quien los invitó también a pertenecer al programa Valpar, para que puedan obtener un empleo.

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close