DestacadaNoticias

Por miedo no se había denunciado plagio del tramo S. Fernando-Reynosa

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.-La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez, aseguró que hasta esta fecha no se tenía ninguna denuncia ni reporte del supuesto secuestro de migrantes en el tramo San Fernando-Reynosa, a la altura de Palo Blanco.

Admitió que como defensora de los derechos humanos, quizá sí pudo haber dado el secuestro, sin embargo por miedo incertidumbre o angustia, no se hizo el reporte, no obstante, destacó que la Fiscalía General del Estado se encuentra haciendo las investigaciones del caso.

Dijo además que otro de los factores por los que quizá no se hizo la denuncia, es porque normalmente los migrantes se les ha estigmatizado como personas no gratas por la ciudanía, cuando deberían ver el lado humano de la situación.

“Porque todos tenemos derecho a una mejor calidad de vida, y por ello, estas personas  viajan con todas la necesidades al sueño americano”, sostuvo.

Destacó que se abrió una carpeta de investigación y fue enviada a la Fiscalía General de la República, pero fue regresada al Estado para que la investigación se hiciera por parte de la Fiscalía Estatal.

Sobre el caso, precisó que la Comisión a su cargo, se encuentra atenta a la investigación, y se encuentra realizando rondines a los albergues donde van llegando fragmentos de caravanas provenientes desde Piedras Negras y que han preferido quedarse en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close