DestacadaNoticias

Por impugnaciones, sigue abierto proceso electoral en Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 28 de agosto.- Sigue abierta la elección de diputados locales, pues el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) reporta que existen 20 medios de impugnación pendientes de resolver por tribunales.

Óscar Becerra Trejo, consejero del IETAM y presidente de la Comisión de Procedimientos Sancionadores, precisó que 16 asuntos se encuentran en el Tribunal Electoral de Tamaulipas y 4 más en la Sala Regional Monterrey. Explicó que las 20 impugnaciones buscan revertir decisiones del IETAM o del Tribunal Electoral acerca de los resultados de las elecciones de diputados locales y la asignación de diputaciones plurinominales.

Los asuntos pendientes fueron interpuestos por el PAN, PRI, MORENA, Partido del Trabajo (sin registro) y militantes de MORENA. “Tenemos 16 asuntos todavía pendientes de resolver a la fecha, en el Tribunal Electoral del Estado, son 16 recursos de apelación que todavía el Tribunal tiene pendientes por dictaminar”.

Becerra Trejo concluyó “hay acuerdos del IETAM, algunos de la Comisión de Procedimientos Sancionadores, de los últimos que esta autoridad electoral resolvió, en su momento fueron impugnados y en su momento remitidos al Tribunal Electoral y ahí están pendientes de resolver”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close