DestacadaNoticias

Policías reclaman despidos por pruebas de control y confianza

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 27 de agosto.- Las demandas de policías estatales por presuntos despidos injustificados representan el 50 por ciento de los asuntos que revisa el Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas.

Edgar Uriza Alanís, magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal, aseguró que las quejas son el resultado de ceses derivados de las pruebas de control y confianza que de aplican a los elementos. Uriza Alanís dijo que ante las quejas, el Tribunal interviene y en base a pruebas, determina que la mayoría de los despidos fueron injustos.

El magistrado dijo que alrededor del 50 por ciento de los casos que atiende el Tribunal, son de policías estatales. Pero señaló que aunque ganen los juicios reciben un pago pero no sé reintegran al servicio.

“La Ley señala que no pueden ser reinstalados aunque el resultado de la investigación sea favorable para los policías, lo que sí obliga es a qué reciban una indemnización justa”, dijo. Uriza Alanís sostuvo que las demandas de los policías estatales habían generado un rezago en el Tribunal que ya logró superarse. Actualmente, indicó, se revisan unos 100 expedientes por quejas de despido injustificado de policías.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close