MunicipiosNoticiasNuevo Laredo

Piden vigilar acceso de menores a redes sociales

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — En pocos días los estudiantes saldrán a vacaciones y estarán más en casa, lo que aumenta el riesgo de que pasen mayor tiempo en las redes sociales.  Por ello la encargada del área de Psicología del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Aurora Acuña, recomendó a padres de familia estar al pendiente de las actividades de sus hijos.

“Los padres nos refieren que hay un aumento en el uso de redes sociales, y si no hay una correcta educación en cuanto al uso de las mismos, se desencadenan ciertas situaciones”, refirió.

El menor puede estar más distraído y deja de hacer actividades que normalmente hacía, además de alterar su conducta tanto en la escuela como en la casa.

“También implica el riesgo de estarse relacionando con personas mayores, personas que no sabemos quién está del otro lado de la pantalla.”, indicó la psicóloga.  La recomendación es que los padres estén siempre cerca de sus hijos e interesados en sus actividades diarias, a fin de evitar que puedan ser víctimas de los peligros que implican las redes sociales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close