LocalNoticias

Piden no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol

Por Ramón Mendoza S

Especialistas de la salud recomiendan a la población no exponerse de manera prolongada a los intensos rayos solares que se registran en la región centro del estado para evitar un cuadro de deshidratación o golpe de calor por las altas temperaturas.

Existe riesgo de insolación al exponerse a los rayos del sol de las 11 de la mañana a 4 de la tarde, por lo que exhortó a la población a que si se trabaja a la intemperie deben protegerse con gorra y ropa holgada, además de hidratarse frecuentemente.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud Daniel Carmona Aguirre mencionó que por el clima que impera en el estado, los Tamaulipecos están en riesgo de cáncer de piel y de sufrir quemaduras al exponerse de forma constante a los rayos solares.

Apuntó que la exposición a las altas temperaturas, aunado al incremento de los rayos ultravioleta, han generado casos de quemaduras de hasta segundo grado y a la vez es un factor de riesgo para la aparición de cáncer en la piel.

Carmona Aguirre, expuso que durante las temporadas de intenso calor, es cuando más se presentan los rayos ultravioleta, los cuales causan efectos diversos sobre la piel de las personas, en las que los principales peligros es la aparición de quemaduras, incluso hasta cáncer en la piel.

Expuso que las recomendaciones son… no exponerse a las altas temperaturas de 11:00 a 17:00 horas, además de colocarse bloqueador solar, cada 15 minutos, que es el periodo de vida útil de estos protectores.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close