NoticiasLocal

Piden capacitar a hombres para frenar violencia contra mujeres

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Para evitar que prevalezca el maltrato a las mujeres, la diputada local Rosa María González Azcárraga, recomendó organizar talleres para concientizar a varones y erradicar la cultura del machismo. En entrevista, destacó que al menos el 30 por ciento de la fuerza productiva del Estado, recae en mujeres que trabajan y aportan a la economía.

“Se ha mejorado mucho la seguridad en el Estado, sin embargo, todavía existen casos por supuesto y tenemos que estar alertas, totalmente, nada de estar distraídas con el celular porque precisamente es el miembro en que aprovechan para poder agredir a alguien”, subrayó.

Al señalar que en el 2019 han ocurrido ocho casos de feminicidio en Tamaulipas, indicó, que basta con que ocurra un caso para que se considere grave la situación “yo creo que una es igual de importante que muchas, obviamente hay que apoyar a las mujeres porque siempre ha habido violencia, eso es algo que siempre ha existido”. González Azcárraga pidió a las mujeres que sufran cualquier tipo de maltrato a realizar la denuncia “es necesario que denuncien y además, hay que cuidar a las mujeres porque últimamente se han estado implementando en Tamaulipas lugares seguros”.

La legisladora de Tampico indicó que se deben continuar los esfuerzos “por tratar de evitar lo menos posible los feminicidios, las desapariciones y todo lo demás, porque la violencia siempre va a ser grave, invariablemente”. González Azcárraga señaló que pudiera pensarse en establecer nuevas políticas públicas para proteger a las mujereas de la violencia en Tamaulipas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close