LocalNoticias

Piden a Municipios vigilar que menores de 12 años no viajen en la parte delantera de los vehículos

Para evitar que menores de 12 años viajen en la parte delantera de los vehículos, el Congreso del Estado, exhortó a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, para que implementen vigilancia vial, además, aprobaron reformas para la implementación de programas permanentes educativos, en materia de primeros auxilios.

Al desahogar el trabajo parlamentario de esta semana, Diputadas y Diputados, aprobaron un exhorto, con el objeto de que los Municipios, implementen vigilancia vial, para evitar que niñas y niños menores de 12 años,  sean trasladados en los asientos delanteros de los vehículos,  asegurándose que los ocupantes de motocicletas porten debidamente el casco protector.

La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, promovente de esta acción legislativa, expresó que también deberán cerciorarse que no exista sobrecupo en las unidades del servicio público, en aras de velar por la seguridad de las personas que se trasladan en los diversos medios de transporte.

El Dictamen  aprobado por el Pleno, destaca que se deberán realizar campañas de difusión sobre la Ley y Reglamentos de Tránsito Municipales, con el propósito de concientizar a la población de las medidas de seguridad exigibles por las normas, para el uso de unidades automotoras, así como, para que se aperciba o amoneste a los infractores, conminándolos a cumplir con las disposiciones en la materia.

Entre otros asuntos, se aprobaron modificaciones a la Ley de Educación, en razón de promover, con base en la capacidad presupuestal, la implementación de programas educativos en materia de primeros auxilios, simulacros y prevención de accidentes, en coordinación con las autoridades estatales y municipales competentes.

La Diputada Guadalupe Biasi Serrano, impulsora de las reformas, argumenta que los lugares más seguros para la población, son las escuelas, donde las y los educandos crecen y pueden potenciar su desarrollo físico y social, sin embargo, no es sinónimo de que los planteles educativos se encuentren exentos de que se presenten eventuales sucesos que requieran atención prioritaria de protección civil.

Con esta aprobación, se fortalecen las estrategias de seguridad y la cultura de prevención en las escuelas, con la participación del personal directivo, administrativo, docente, alumnos y hasta de madres y padres de familia en la elaboración de programas que versan sobre primeros auxilios, simulacros y prevención de accidentes.

Asimismo, la Sexagésima Tercera Legislatura, aprobó se otorgue pensión en favor de Silvia Guadalupe Zamarripa Zapata, Pedro Hugo, Alex Uriel e Iván Emmanuel de apellidos Carrizales Zamarripa, esposa e hijos respectivamente, del extinto servidor público del Gobierno del Estado, Pedro Hugo Carrizales Vega, por causa de defunción y en reconocimiento a los servicios públicos desempeñados en Tamaulipas.

El legislador José Ciro Hernández Arteaga, señaló que el carácter de vitalicia que reviste esta pensión, es por cuanto a la esposa del Servidor Público fallecido, toda vez que en el caso de los hijos, esta se otorga en forma  condicional al cumplimiento de la mayoría de edad o de la conclusión de sus estudios profesionales.

La Mesa Directiva, que preside el Diputado Luis René Cantú Galván, citó a la próxima sesión, el día 6 de Marzo, a las 11:15 horas, posterior a la Junta Previa.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close