DestacadaNoticias

Piden a mujeres de Victoria denunciar casos de violencia y acoso en el transporte publico

Por Ramón Mendoza S

La regidora presidenta de la comisión de Equidad de Género en el Ayuntamiento de Victoria, Marisela Guajardo Maldonado, pidió a las mujeres de la capital del Estado, denunciar los casos de violencia y acoso en el transporte público y encarar a su agresor para que todos lo vean.

Indico que no se puede vivir en una sociedad “Machista” y que esté llena de violencia en contra de las mujeres. “Y para encarar al agresor, es bien importante  a que la violencia viva desde  la niñez, ellos ven con la violencia familiar y decirles desde chicos que se fortalezcan los niños y niñas en el respeto y convivencia ideal “.

Manifestó que la violencia en contra de las mujeres se puede presentar de muchas maneras, tanto de forma física, como económica, psicológica, de género, discriminación, laboral, sexual y también la violencia “Lo que no se denuncia, no existe, hay mucho más acosos y más violencia familiar de lo que las estadísticas nos dicen, en relaciona  eso, lo que debemos de hacer es denunciar y obligar a las autoridades a actuar en consecuencia” afirmo.

Señaló que en muchas ocasiones no es tanto la cifra de casos que se presenten, sino lo más alarmante son aquellos casos que no son denunciados por las féminas que en la mayor parte de los casos, deciden simplemente callar y aguantar la violencia. “Las mujeres vivimos muchas violencias y tenemos que hacer una alianza con los hombres para fortalecer la vida libre de violencia.

“Lo que pasa es que hemos comentado, decirte que el hombre se siente con todo el derecho del mundo de agredir a las mujeres en cualquier parte, tocarlas y quedárseles viendo, todo ese tipo de acosos muchos es siente con ese derecho, estamos más expuestas nosotras a lo que les sucede a los hombres” subrayo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close