DestacadaNoticias

Piden a federación liberar recursos “pro migración”

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- El gobierno del Estado, pidió a la federación hacer lo propio para poner freno al fenómeno de migración y contener las caravanas para evitar que llegue hasta la frontera.

Gloria Garza Jiménez, en calidad de subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales, admitió en ese sentido, tener confianza que no lleguen más caravanas de migrantes pues hasta ahora ya no se cuenta con los 26 millones de pesos de presupuesto federal que era destinado en atención a este rubro.

Al respecto, pidió al gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a liberar ese recurso para atender a los centroamericanos si en un momento dado llegan a Tamaulipas.

Lamentó de que de los migrantes atendidos llegaron de una dispersión que se hizo desde el Estado de Coahuila, lo que causó sorpresa a Tamaulipas, pues no hubo coordinación y los dejaron en horas no adecuadas.

“Tamaulipas, se encuentra sorprendida porque no hay coordinación, fue una dispersión del albergue en Coahuila, albergue que ya se cerró”, sostuvo la funcionaria estatal, al agregar que en ese contexto, el gobierno del Estado hacer lo prudente para atender humanitariamente a los centroamericanos.

Por lo indicó que prefiere que ya no lleguen más, pues de por si el tema migratorio es muy complejo “evidentemente significaría un mayor esfuerzo”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close