DestacadaNoticias

Pide Gobernador endurecer controles ante flujo de migrantes

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria -El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, demandó mayores controles del Instituto Nacional de Migración y de autoridades de otros Estados del país, para evitar que migrantes crucen continuamente por la entidad, exponiéndose a delitos.

En entrevista, afirmó que el secuestro de 22 migrantes en las cercanías de San Fernando, ya se investiga por el Gobierno Federal, con colaboración de instancias estatales.

El gobernador dijo que el propio secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, reconoció que se trata de un modus operandi de grupos delincuenciales, ” pero ya el gobierno federal tomó cartas en el asunto”.

Pero dijo que los hechos muestran la necesidad de endurecer los controles para disminuir el flujo de migrantes por Tamaulipas.

“En la mayoría de los casos las personas que tratan de cruzar por la frontera vienen por su propio pie, con la autorización de las personas que van a cruzar y pagan por ello desafortunadamente y eso es algo que estamos tratando de evitar”, aseguró.  García Cabeza de Vaca también dijo “es por eso que hemos pedido también mayor supervisión de parte del Instituto Nacional de Migración, y más supervisión en los cruces de otros Estados, en la entrada a Tamaulipas”.

El gobernador del Estado reiteró que ya se da seguimiento a la desaparicion de los 22 migrantes que fueron interceptados con ando viajaban en un autobús de pasajeros.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close